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año:2011
 
institución:ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
 
institución:JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12966 21 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1138 Señor Manuel Aguilar Saborío Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS PPRREESSBBÍÍTTEERROO JJEESSÚÚSS MMAARRÍÍAA VVAARRGGAASS VVÁÁSSQQUUEEZZ Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el 2012 de la Asociación Hogar para Ancianos Presbítero Jesús María Vargas Vásquez. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Inicial presentado por la Asociación Hogar para Ancianos Presbítero Jesús María Vargas Vásquez, para el ejercicio económico 2012, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Extraordinaria No. 656, celebrada el pasado 1 de diciembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores residentes del Hogar y la ejecución del programa “Red de Cuido”, establecido por la Presidencia de la República. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, adquirir materiales y suministros necesarios, cubrir los pagos de servicios públicos, así como invertir en bienes duraderos, para el adecuado funcionamien ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12447 09 de diciembre, 2011 DCA-3262 Doctor Juan José González Hidalgo Presidente Junta de Educación Escuela Simón Bolívar Palacios Estimado señor: Asunto: Se autoriza el arrendamiento de cinco aulas a la Universidad Santa Lucía, por un monto mensual de ¢525.000,00. Nos referimos a su nota fechada 10 de octubre del presente año, donde solicita autorización para arrendar en forma directa 5 aulas a la Universidad Santa Lucía. Mediante oficio DCA-2755 del 21 de octubre pasado se requirió información complementaria, requerimiento que fue atendido por la Junta de Educación de la Escuela Simón Bolívar Palacios con oficio sin número recibido en este órgano contralor el 25 de noviembre del 2011, previo otorgamiento de prórrogas para presentar la información requerida. I. Justificación de la solicitud: De importancia para resolver la presente gestión cabe resaltar lo siguiente: Ante solicitud para que se indicara si el arrendamiento de las aulas interfiere con la actividad educativa de ese centro de enseñanza, se indica que la universidad solicita el arrendamiento en un horario donde no se imparten lecciones ni se mantiene abierta la escuela. Mediante avalúo Nº A-126-2011 del 14 de noviembre del 2011 se fijó un precio mensual para el alquiler de las aulas No. 20, 22, 23, 24 y 25, más 5 escritorios, 5 pizarras acrílicas, 134 sillas y mesas en ¢525.000,00. II. Criterio del Despacho: Antes de entrar analizar si procede o no otorgar la autorización que se solicita, es importante indicar que la competencia que le otorgaba el artículo 37 del Código de Educación a este órgano contralor 2 fue derogada mediante la Ley Nº 8823, por lo que resulta oportuno señalar lo manifestado mediante oficio 6926 (DJ-2879-2010) del 19 de julio del 2010, donde se indicó, lo siguiente: ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Documento: 12447-2011.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12010 30 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0987 Señor Manuel Aguilar Saborío Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS PPRREESSBBÍÍTTEERROO JJEESSÚÚSS MMAARRIIAA VVAARRGGAASS VVÁÁSSQQUUEEZZ Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 05 del 2011 de la Asociación Hogar para Ancianos Presbítero Jesús María Vargas Vásquez. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 05 presentado por la Asociación Hogar para Ancianos Presbítero Jesús María Vargas Vásquez, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria No. 654, celebrada el 8 de noviembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan promover el bienestar de los ancianos que conviven en el hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a adquirir materiales y suministros necesarios, bienes duraderos, así como el pago de servicios para el funcionamiento del hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ? ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12015 30 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0989 Señor Manuel Aguilar Saborío Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS PPRREESSBBÍÍTTEERROO JJEESSÚÚSS MMAARRÍÍAA VVAARRGGAASS VVÁÁSSQQUUEEZZ Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Extraordinario Nro. 04 del 2011 de la Asociación Hogar para Ancianos Presbítero Jesús María Vargas Vásquez. Esta Contraloría General devuelve sin el trámite respectivo el Presupuesto Extraordinario Nro. 04 del 2011 y la documentación que lo soporta, remitido mediante oficio HAO/21 (023-11) del 21 de noviembre del año en curso, por cuanto ya había sido presentado anteriormente y esta Contraloría General, mediante el oficio No. DFOE-SOC- 0948 (11504) del mismo 21 de noviembre de 2011, había otorgado aprobación. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RGBI/JMRA/tlp Ci: Archivo Central Expediente NI: 20895 G: 2010003223-8 ] ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09744 07 de octubre de 2011 DCA-2620 Doctor Juan José González Hidalgo Presidente Junta de Educación Simón Bolívar Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para arrendar en forma directa siete aulas a la Universidad Santa Lucía. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 19 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita autorización para arrendar en forma directa siete aulas a la Universidad Santa Lucía. A fin de realizar el análisis respectivo, este Despacho solicitó información adicional mediante oficio DCA-2540 del 30 de setiembre del 2011, donde se otorgó un plazo de tres días hábiles para atender lo solicitado. En vista que a la fecha no ha atendido dicho requerimiento, le comunicamos que se ha procedido a archivar dicha gestión sin especial pronunciamiento de nuestra parte. No omitimos indicarle que una vez que esa Junta de Educación cuente con toda la información requerida mediante oficio DCA-2540-2011, gustosamente atenderemos dicha gestión en el menor plazo posible. Atentamente Licda. Marlene Chinchilla Carmiol Licda. Maritza Chacón Arias Gerente Asociada Fiscalizadora MCHA/ymu Ci: Archivo Central NI: 16190 G: 2009001245-5 ] ...
Fecha publicación: 12/10/2011
Fecha emisión: 07/10/2011
Documento: 09744-2011.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07760 22 de agosto de 2011 DCA-2142 Señor Juan José González Hidalgo Presidente Junta de Educación Simón Bolívar Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para arrendar en forma directa siete aulas a la Universidad Santa Lucía. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 10 de julio del presente año, recibido en este órgano contralor el pasado 3 de agosto, mediante el cual solicita autorización para arrendar en forma directa siete aulas a la Universidad Santa Lucía. A fin de realizar el análisis respectivo, este Despacho solicitó información adicional mediante oficio DCA-2081 del 12 de agosto del 2011, donde se otorgó un plazo de tres días hábiles para atender dicho requerimiento. En vista que a la fecha no ha atendido dicho requerimiento, le comunicamos que se ha procedido a archivar dicha gestión sin especial pronunciamiento de nuestra parte. No omitimos indicarle que una vez que esa Junta de Educación cuente con toda la información requerida mediante oficio DCA-2081-2011, gustosamente atenderemos dicha gestión en el menor plazo posible. Atentamente Licda. Marlene Chinchilla Carmiol Licda. Maritza Chacón Arias Gerente Asociada Fiscalizadora MCHA/Rbr Ci: Archivo Central NI: 13221 G: 2009001245-4 ] ...
Fecha publicación: 25/08/2011
Fecha emisión: 22/08/2011
Documento: 07760-2011.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05760 28 de junio, 2011 DCA-1659 Señor Jorge Loría Solano Presidente Junta de Educación Simón Bolívar Palacios Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para arrendar en forma directa siete aulas a la Universidad Santa Lucía. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 1° de junio del presente año mediante el cual solicita autorización para arrendar en forma directa siete aulas a la Universidad Santa Lucía. A fin de realizar el análisis respectivo, este Despacho solicitó información adicional mediante oficio DCA-1562 del 17 de junio del 2011, donde se otorgó un plazo de cinco días hábiles para atender dicho requerimiento. En vista que esa Junta de Educación no ha atendido dicho requerimiento, le comunicamos que se procede a archivar dicha gestión sin especial pronunciamiento de nuestra parte. No omitimos indicarle que una vez que esa Junta de Educación cuente con toda la información requerida mediante oficio DCA-1562-2011, gustosamente atenderemos dicha gestión en el menor plazo posible. Atentamente, Licda. Marlene Chinchilla Carmiol Licda. Maritza Chacón Arias Gerente Asociada Fiscalizadora MCHA/ymu Ci: Archivo Central NI: 9726 G: 2009001245-3 ] ...
Fecha publicación: 01/07/2011
Fecha emisión: 28/06/2011
Documento: 05760-2011.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00505 25 de enero, 2011 DFOE-SOC-0037 Señor Manuel Aguilar Saborío Presidenta Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS PPRREESSBBÍÍTTEERROO JJEESSÚÚSS MMAARRÍÍAA VVAARRGGAASS VVÁÁSSQQUUEEZZ Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2011 de la Asociación para Ancianos Presbítero Jesús María Vargas Vásquez Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto Ordinario 2011 presentado por la Asociación para Ancianos Presbítero Jesús María Vargas Vásquez, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Extraordinaria No. 627, celebrada el pasado 25 de noviembre del 2010. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, con los cuales en conjunto se estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar de Ancianos. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, pagar servicios, y adquirir materiales y suministros, y bienes duraderos necesarios. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢135.715,0 miles. Después del análisis realizado se ...
Fecha publicación: 28/01/2011
Fecha emisión: 25/01/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO